Más Información
Con la finalidad de fortalecer y motivar la creación a las micros, pequeñas y medianas empresas en el municipio capitalino, se puso en marcha el programa “ÉXITOS para un Querétaro competitivo”.
Dicho esquema, impulsado por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, representa la colaboración estratégica del gobierno municipal con universidades y planta productiva, para impulsar a los emprendedores que egresen de las universidades.
Al firmar el convenio con universidades como la UAQ, ITESM, Anáhuac, UVM, UTEQ, UCO, entre otras; así como con entidades empresariales como la CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, CANACO, AMIQRO y CANACOPE, el edil Roberto Loyola, señaló que la intensión es “impulsar a los jóvenes queretanos emprendedores, al tiempo de fortalecer y crear en Querétaro empresas serias, responsables y competitivas”.
Señaló que con este esquema se busca identificar y propiciar oportunidades de negocio en la capital para reforzar el sector empresarial de Querétaro. Refirió que el ideal es poder encausar a los jóvenes emprendedores y que el 100% de los proyectos sean duraderos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, puntualizó los tres ejes del programa “Éxitos para un Querétaro competitivo” son: 1. Formalización de las empresas ante los tres niveles de gobierno; 2.- Capacitación, para a través de esquemas, subsistir y fomentar su crecimiento; 3.- Vinculación para más oportunidades de negocio.
El rector de la Universidad Contemporánea (UCO), Darío Malpica Basurto, subrayó que la firma de este convenio promoverá la competitividad orientada a los jóvenes recién egresados de las universidades.
“Este esfuerzo de la autoridad municipal en el que visualizamos que se reforzará la formación y capacitación de los jóvenes queretanos universitarios”, expresó.