La delegación número 10 de la Cruz Roja fue inaugurada ayer en el municipio de Corregidora. La dependencia beneficiará a aproximadamente 60 mil personas, informó el delegado estatal de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado.
Las instalaciones de esta delegación fueron proporcionadas sin costo alguno por el Hospital Santiago, ubicado en la misma demarcación.
En una primera etapa, la Cruz Roja Corregidora iniciará operaciones con dos ambulancias, que costaron un millón 200 mil pesos. Además, se encargará de cubrir los gastos de apoyo de 12 voluntarios, seis paramédicos y seis miembros del Consejo Directivo.
Velázquez Mellado comentó que diariamente la Cruz Roja Querétaro ofrece de dos a tres servicios en el municipio de Corregidora, sobre todo en avenidas cercanas a la entrada de Balvanera y la zona de Constituyentes. Considerando la distancia hacia estos lugares se hizo necesario que el municipio contara con un centro de atención médica.
Los servicios que ofrecerá son: medición de presión, consultas médicas, curaciones, aplicación de inyecciones, suturas, expedición de certificados médicos, puesto y retiro de yeso, férulas, extracción de cuerpos extraños, electrocardiogramas, glucometría, cirugías menores de emergencia, servicios de audiometría, interpretación y sugerencia del tratamiento, entre otros.
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, se comprometió a presentar la semana que viene en cabildo la solicitud para la donación de un terreno a la Cruz Roja de 2 mil 500 metros cuadrados. Al respecto comentó Vázquez Mellado: “la idea es seguir creciendo con la donación de este terreno y de ahí vamos a sacar con los jóvenes empresarios de la CMIC el concurso para hacer el proyecto. Una vez que se tenga, se presenta al cabildo y empezaremos si todo camina bien, en dos meses para poner una primera piedra de lo que será nuestra delegación de manera formal”.