Los cuatro sujetos detenidos por desmantelamiento de vehículos en un taller ubicado en el poblado de Mompaní, podrían tener vínculos con bandas dedicadas al robo de autos o antecedentes en la materia, por lo que las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza se enfocan en esto.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Arsenio Durán Becerra, quien destacó que la aprehensión de los imputados se dio gracias a la participación ciudadana, mediante un reporte anónimo.
“Las personas fueron puestas a disposición por estarse dedicando a estas maniobras (robo equiparado de vehículos), que nuestro Código Penal tiene perfectamente tipificadas como constitutivas de delito, al dedicarse al robo de automóviles, como es el hecho de remarcarlos, clonar el vehículo o desmantelarlo para su venta, lo que motivó el inicio de la averiguación”.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal una orden de cateo para verificar el domicilio referido, donde fueron encontrados diversas autopartes.
Por lo anterior, la autoridad ministerial ejercitó acción penal en contra de los cuatro hombres.