Con el objetivo de que los cuerpos policiales de Querétaro cuenten con una capacitación integral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq) firmaron un convenio de colaboración, en el que policías recibirán entrenamientos en diversas disciplinas deportivas.

Las enfocadas a las artes marciales como Karate y Tae kwon Do serían prioridad, pues de acuerdo con el titular de la SSC, estas servirían a los elementos policiales a utilizar las armas como último recurso.

“En lo que se refiere en actuar con artes marciales, es que deben ser aplicadas con un adecuado razonamiento y saber utilizar el uso racional de la fuerza y sobre todo cuándo implementarla. Una persona en buena condición física, evita utilizar las armas que son el último recurso” informó el secretario de la SSC, Adolfo Vega Montoto.

Vega Montoto reiteró que “el aspecto físico y mental, es fundamental para el funcionamiento adecuado del policía, de ahí el convenio que nos lleva lograr actividades con apoyo del Indereq, pero principalmente en el aspecto sicológico y nutricional que se complementa con una capacitación física integral del individuo”.

Pedro Hernández Solorio, titular del Indereq, indicó que con este acuerdo entre ambas dependencias estatales, los efectivos de la SSC tendrán total acceso a cualquier de las instalaciones deportivas dependientes del estado y a sus entrenamientos, lo que incluye el Parque 2000 y otros como el que se localiza cerca del templo de La Cruz.

Combaten sobrepeso

Con este convenio, también se atacará el sobrepeso con el que cuentan algunos elementos de la SSC, los cuales, de acuerdo con el titular de la dependencia, son pocos, gracias a las acciones tomadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS