La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó el proceso de admisión para el periodo julio-diciembre 2014, en el que participaron 16 mil aspirantes. Al respecto, Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, enfatizó que se aceptarán a 5 mil 300 estudiantes de nuevo ingreso, cifra que aumenta con respecto al año pasado, en el que se recibieron a 5 mil.
“Hemos logrado aumentar 300 lugares más, esperamos que esto vaya ayudando a disminuir el rechazo de alumnos. Por otra parte más de 27 mil estudiantes, 3 mil docentes y 2 mil trabajadores tendrán su periodo vacacional, aunque muchos siguen trabajando, además de que se llevarán a cabo los cursos de verano”, afirmó.
En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el Rector informó que actualmente nueve doctorados están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de los 15 que se ofertan en el Alma Máter queretana. Además, aseguró que en los últimos días se entregaron constancias de egreso a dos mil 400 estudiantes de la Escuela de Bachilleres y de las Facultades.
Con respecto a la desaparición del estudiante Jesús Almaraz Esquivel, del Campus Cadereyta, Herrera Ruiz informó que se continúa con las labores de investigación en torno al caso, además de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ha mantenido alerta y en constante comunicación para informar sobre los avances.