Los locatarios de los mercados del municipio de Querétaro enfrentan como principal problema la inseguridad, aunado a la falta de lugares de estacionamiento para los clientes, quien tienen que dejar sus autos en las inmediaciones de los locales, a donde los franeleros se han apoderado de las calles, e incluso han tenido roces con las personas que acuden a hacer sus compras, afirmó el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ).

Señaló, en entrevista, que en muchas ocasiones como locatarios de mercados públicos y privados quedan fuera de programas estatales y federales de seguridad y que son importantes para los mercados.

Apuntó que de los principales problemas que enfrentan los locatarios de los mercados son los robos, ya sea temprano o ya cuando se disponen a cerrar sus locales.

“Desafortunadamente los mercados somos centro de atracción de este tipo de personas que muchas veces andan en estado inconveniente y andan viendo que roban para comprar sus cosas”, indicó.

Del mismo modo, registran un alto índice de robo a vehículos, pues existen inseguridad alrededor de los mercados, a pesar de los programas llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Se ha incrementado el número de franeleros y lavacoches, que se han apropiado de los alrededores de los mercados, esto nos ocasiona bajas ventas porque ahuyenta a la clientela, pues son personas agresivas, que andan en estado inconveniente y que desafortunadamente ya hasta agrupados están ahora”, enfatizó.

Recalcó que en todos los mercados se presenta esta situación, pues ningún local se salva de la presencia de estas personas que incluso han llegado a tener altercados con los mismos clientes, quienes acuden con los locatarios para que los apoyen cuando estas situaciones se presentan.

“Todos tenemos el mismo problema: los franeleros. A veces el cliente recurre a tener apoyo con nosotros, primero hablamos a Seguridad Pública Municipal, pero a veces nosotros como comerciantes o como dirigentes tenemos que hacerle frente a estas personas, para que les devuelvan las cosas a los clientes, pero desafortunadamente a la gente no le gusta denunciar por la pérdida de tiempo”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que planean tener una reunión con el alcalde electo del municipio de Querétaro, donde presentarán sus peticiones y problemáticas, pues se han visto afectados por la falta de infraestructura para recibir mejor a los clientes.

“Él ya conoció los problemas durante la campaña. De alguna manera ya lo vivieron, pues, para llegar a los mercados no encontraban estacionamiento, porque está todo ocupado por franeleros”, agregó.

En la reunión que se tenga con el próximo edil se detallaría la problemática de los mercados aunque las principales demandas son seguridad, así como renovar la infraestructura para mejorar la imagen, también la construcción de estacionamientos, para los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS