Con las mejoras que se harán a la Alameda Hidalgo y la afluencia de personas se podría dañar el pulmón verde que se encuentra en la ciudad, consideró la coordinadora del Consejo temático del Medio Ambiente, Sol Elvira López Guerra.
“Lo que nos preocupa es que al momento en que llegan muchas personas a un lugar, lo empiezan a destruir; queremos trabajar mucho en eso”, comentó López Guerra.
Agregó que la administración municipal tiene que trabajar para difundir a la ciudadanía que los lugares de esparcimiento con vegetación deben cuidarse, ya que cada vez hay un menor número de “espacios verdes”.
López Guerra señaló que una alternativa podría ser construir una alameda por delegación, que no tenga costo y que pueda recibir a los ciudadanos.
“Que la autoridad abra más espacios como la alameda en otros puntos de la ciudad, para que no se concentre la gente ahí, (…) que no vengan desde Satélite o desde Lomas de Casa Blanca”, expresó.
De acuerdo con López Guerra, el último espacio como la alameda que se creó en la ciudad, data de la administración municipal 94-97; y aunque se han abierto otros espacios como el parque Bicentenario, señaló que no son sitios gratuitos para la población.
“Estos lugares tienen costo y están muy retirados… Lo que hemos visto es que la gente gusta de espacios donde convivir, que haya sombra, un lugar agradable, accesible y que puedan ir a esparcirse con su familia”, manifestó.
Señaló que por parte de los ambientalistas existe la preocupación de que al momento en que haya actividades sociales, en mayor número, se pueda lastimar la flora y la fauna que se encuentra en el parque.
La alameda, dijo, “tiene una función que casi no vemos. Se ha convertido en un santuario tenemos aves migratorias, loros y muchos animales que ahí se refugian”,