Metrópoli

Resguardan Amealco por violencia

Resguardan Amealco por violencia
26/07/2013 |02:13
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, informó que su administración se encuentra en alerta por los hechos delictivos que se han suscitado en el estado de Michoacán. Por ello, se desplegaron elementos del ejército para resguardar los límites del municipio con la entidad vecina.

“Estamos preocupados por el tema de la seguridad, sin embargo, esta semana llegó también el ejército para instalarse de forma permanente”, indicó el edil.

García Valdez manifestó que aún cuando existe un blindaje permanente de los límites del ayuntamiento con el estado de Michoacán, no se descarta la posibilidad de que la violencia y delincuentes de la entidad aledaña tomen al municipio como zona de alojamiento.

“Generalmente encontramos que se cometen delitos del fuero común, no hemos tenido delincuencia organizada hasta la fecha y por ello el trabajo de prevención que se está realizando, ya que aunque estamos blindados, no quisiéramos ser un lugar para que se alojen estas personas”, dijo.

En este sentido, mencionó que los trabajos de gestión que está realizando su administración ante el gobierno del estado, tienen como finalidad la construcción de una base militar en el ayuntamiento.

“No tenemos recursos para la obra, pero tenemos un terreno que vamos a donar para la base militar. Ya se ha planteado al gobierno y estamos en espera de una respuesta y de recursos”, aseguró el alcalde.

Seguridad en el municipio

La administración municipal de Amealco, debido a sus límites con el estado de Michoacán, ha trabajado en implementar acciones en materia de Seguridad Publica, que implican la adquisición de siete nuevas patrullas y equipamiento para los elementos de la policía en la región.

“El incremento del parque vehicular fortalece también las estrategias y acciones que se desarrollan para seguir manteniendo un ambiente de paz y seguridad, sabemos que blindar a Amealco es blindar a todo el estado, ésto por los límites geográficos que representa nuestro municipio con el Estado de México y Michoacán; nos convertimos en una de las áreas más vulnerables”, aseveró García Valdéz.

De igual forma, la administración municipal puso en marcha desde marzo, la campaña “Yo soy ciudadano vigilante”, con el objetivo de promover la cultura de denuncia ciudadana ante actos que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de las personas.

“No podemos darnos el lujo de titubear en ningún momento, mucho menos cuando estamos rodeados de estados que adolecen de forma muy dramática en cuestiones de inseguridad. En la medida en que la sociedad y el gobierno sigamos trabajando en unidad, estaremos blindandos de la mejor manera en nuestro Amealco”, expresó el edil.

Asimismo, el municipio cuenta con un sistema de videocámaras instaladas en la Presidencia municipal, la cárcel y la periferia de la explanada del centro, las cuales se monitorean las 24 horas del día, lo que contribuye para que el ayuntamiento siga blindado.

“Un elemento de seguridad que este monitoreando por medio del circuito cerrado las 24 horas del día, equivale a 10 policías en rondín por los alcances de los equipos; con ello y con los rondines y guardias que seguiremos operando de forma permanente estamos mejorando indudablemente la seguridad”, concluyó.