Más Información
Los colonos inconformes con las obras realizadas en la calle Francisco I. Madero podrán seguir haciendo uso de su libertad de expresión siempre y cuando lo hagan dentro de la legalidad, señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Refirió que la detención de dos personas por elementos de la Policía Municipal, el pasado fin de semana, fue porque impedían que las obras se llevarán a cabo, situación que va contra la ley.
Aseguró que la maquinaria pesada utilizada en los trabajos de dicha vialidad fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que ninguna provoca daños en los monumentos pues ninguna provoca una vibración peligrosa.
“Ayer resguardamos la integridad de las personas, está prohibido que la gente impida la realización de una obra, no impedimos la expresión de las ideas, sin embargo impedir las obras es una conducta que transgrede disposiciones legales, ahorita ya no hay policías en el lugar, estuvieron dos horas máximo”, señaló.
Agregó que “sólo dos personas impedían la realización de la obra, las demás se estaban manifestando como es su derecho pero tienen limitaciones, una de ellas es no afectar a los particulares y no obstruir obras públicas, ese es el tema, las expresiones continuarán y el gobierno será respetuoso pero exigirá que se den en el marco de la legalidad”.
Velázquez Pegueros refirió que las dos personas detenidas salieron libres bajo una fianza aproximada a los 700 pesos.
Por su parte, durante sesión de cabildo realizada este martes, el edil Marcos Aguilar dijo que las obras de la calle Madero están beneficiando a la mayoría, pero lamentó que el diálogo no haya sido suficiente para seguir con los trabajos.
“Desde el primer momento ha habido diálogos con los ciudadanos que se manifiestan, tienen mi reconocimiento como ciudadanos siempre y cuando no contravengan las leyes de este estado, y me refiero a una obra única de interés común en el que el gobierno ha cumplido con la normatividad municipal, estatal e incluso de carácter federal. Esta obra cuenta con la autorización de la delegación del INAH, el gobierno agotó el diálogo y este lamentablemente no dio los frutos que deseábamos”.
Con las obras de Madero se pretende dar continuidad a un proyecto iniciado la administración anterior, para peatonalizar un corredor desde la calle Juárez hasta Ezequiel Montes.