Confusión y desconcierto vivieron los usuarios del transporte público debido a las modificaciones en las rutas y con la reducción de unidades del servicio de pasajeros.
Usuarios, en diferentes puntos de la ciudad, tuvieron que esperar hasta hora y media para poder abordar algún autobús que les permitiera llegar a su destino.
Ante ello, unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) tuvieron que proporcionar transportación sin costo a algunos ciudadanos.
La parte trasera de las camionetas tipo pick up de esta corporación sirvieron para brindar el servicio, que a decir de uno de los oficiales, “se tiene que proporcionar el servicio a la ciudadanía porque no hay autobuses suficientes, y dentro de nuestra jurisdicción vamos a apoyar a los ciudadanos que así lo requieran”.
Los afectados señalaron que no se ha corregido la falta de unidades de transporte; además que las existentes no se detienen o no aceptan las tarjetas de prepago.
Algunos camiones viajaban a su máxima capacidad de usuarios, por lo que no se detenían en los puntos señalados para el ascenso y descenso de pasajeros.