A partir del primero de septiembre, más de mil 300 comerciantes queretanos se instalarán en algunas calles del centro histórico, esto como parte de las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre, así como el de la Santa Cruz, informó el director de Inspección capitalino, Fernando Goyeneche.
Mencionó que el pasado 23 de agosto el municipio cerró la convocatoria para obtener permisos, por lo que actualmente ya se asignaron lugares y el número total de comerciantes que estarán vendiendo sus productos y (o) comida.
“Los permiso son del primero al 20 de septiembre; son mil 382 comerciantes los que estarán instalados en las principales calles del Centro Histórico y en las explanadas de las delegaciones, donde generalmente el 15 y 16 de septiembre se lleva a cabo una festividad”, dijo.
Los puntos en donde se ubicaran los comerciantes son: la calle Madero, entre Juárez y Zaragoza, 16 de septiembre, entre Juárez y Corregidora, en el atrio de la Santa Cruz, Plaza Fundadores e Independencia; mientras que los permisos para vender adornos típicos se otorgaron en las esquinas y cruceros del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, Goyeneche destacó que la dirección de Inspección, reforzará la vigilancia para evitar que vendedores ambulantes sin permiso, comercialicen en las calles del Centro Histórico.
“Vamos a hacer la misma mecánica que tuvimos en las festividades de Semana Santa, se redoblarán esfuerzos para evitar alguna invasión de comerciantes ambulantes, y en caso de detectarse se retiraran, incluso también a aquellos que con permiso no acaten los lineamientos”, sentenció el servidor.
Las reglas que deben seguir los comercios con permisos son, en cuanto a giro: no vender alcohol, ni pirotecnia; y permanecer en los espacios y las dimensiones que se les haya otorgado
“No van a poder vender alcohol, ni pirotecnia, pues vamos a revisar que sea el titular del permiso quien venda, no vamos a permitir que se lleve a cabo la venta, son básicamente los puntos más importantes que vamos a revisar”, precisó.
De igual forma, comentó que de los mil 300 comerciantes, no todos estarán instalados los 20 días que duran las festividades, ya que algunos se establecerán únicamente por 17 días, otros por 10, o solamente por el 15 y 16 de septiembre.