El municipio de Corregidora entregó becas a mil 332 alumnos de educación básica, bachillerato y universidad, así como a talentos deportivos y estudiantes con capacidades especiales; la inversión para los incentivos de más de un millón 100 mil pesos. Los niños y jóvenes que resultaron beneficiados recibieron cantidades económicas que variaron desde los 400 hasta los dos mil 500 pesos.
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, resaltó que es el ayuntamiento el primer municipio del estado en entregar este tipo de incentivos, los cuales ayudan a evitar que los niños y jóvenes deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.
“Es la primera entrega de este ciclo escolar que hacemos de mil 332 becas, estamos apoyando como ninguna ciudad, de este estado, ni del país, a los jóvenes en educación. Hoy más del 22% de los alumnos de primaria están siendo becados. Nosotros sí creemos en la educación, a que a ustedes les vaya bien”, aseguró.
El munícipe exhortó a los jóvenes ahí presentes a continuar con sus estudios; mientras que a los padres de familia y maestros, les solicitó entusiasmo, paciencia y trabajo para impulsar en los alumnos el interés por la educación.