El municipio de San Juan del Río busca disponer de una casa en renta, e instalar en ella una posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), así como la donación de un terreno para la construcción de instalaciones.
Lourdes Sánchez Vázquez, regidora presidenta de la comisión de Salud, aseguró que a través de la iniciativa privada, se estará edificando la posada AME, mientras que el municipio está en busca del terreno necesario para concretar este proyecto.
Ya el Instituto Municipal de la Mujer planteó la urgencia de contar con una posada AME para atender a las mujeres gestantes que radican en comunidades alejadas a los servicios de salud con los que cuenta la cabecera municipal.
Al respecto, la regidora dijo que se retomará este proyecto, iniciando con la renta de una inmueble con capacidad para albergar a cerca de 30 mujeres.
A largo plazo se espera obtener un terreno ubicado frente al Hospital General para construir una posada que brinde atención a mujeres de San Juan del Río y otros municipios comprendidos en la jurisdicción sanitaria.