Elementos de la Policía Preventiva de los 18 municipios del estado comenzaron a ser capacitados mediante un programa especializado en materia de la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, con lo que se busca dotar de las habilidades, competencias, conocimientos y procedimientos necesarios a los integrantes de las secretarías de Seguridad Pública.

Dentro del inicio de este taller, titulares y representantes de las diferentes instancias de seguridad en el estado fueron los encargados de presentar y dar inicio a dicho evento, el cual tuvo como escenario las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital, donde uno de los temas principales fue la conservación de las cadenas de custodia en las escenas de los hechos.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que el programa incorpora a los policías de los 18 municipios del estado, a quienes conminó a transmitir a sus compañeros el conocimiento que adquirirán, destacando el lugar que ocupa el estado de Querétaro a nivel nacional en materia de seguridad.

El funcionario estatal señaló que “se decidió que participaran todos los municipios sin excepción, que no quede en el cajón del conocimiento y que éste se transmita”.

“Somos un estado referente en materia de seguridad, tenemos que serlo de nueva cuenta en materia de la reforma penal”, refirió Vega Montoto.

Como parte del arranque de este ejercicio, se hizo entrega de un equipo criminalístico a los oficiales que serán capacitados, anunciando que serán entregados cuatro equipos más, al enfatizar que la capacitación brindada es del máximo nivel en el país.

En su intervención, el procurador de Justica, Arsenio Durán Becerra, refirió que la capacitación es un rubro sustantivo en el quehacer de cualquier institución, y más en las corporaciones policiales.

“Uno de los pilares fundamentales para que esto funcione es justamente la corporación policial que estará interviniendo en una gran cantidad de asuntos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS