Más Información
Continúan las labores coordinadas con el fin de recuperar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que han sufrido daños por las fuertes lluvias, dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Reconoció que será complicado acabar con las afectaciones por las lluvias en lo que resta de la administración.
Lo anterior, debido a que recordó que durante los últimos 15 años en administraciones pasadas se habilitaron a desarrollo una cantidad importante de hectáreas, lo cual ha modificado el coeficiente de infiltración del suelo, sin haber construido en ese entonces la infraestructura necesaria, como bordos, presas, drenes o alcantarillas.
“Hemos continuado con los trabajos no nadamás por el personal del municipio de Querétaro, sino también por parte de diferentes niveles de gobierno para apoyar a los afectados por las lluvias de la semana pasada, entre ellos, los habitantes de la colonia Fray Junípero Serra”, recordó.
Y agregó que “ya entregamos colchones, ya limpiamos vivienda, ya desinfectamos, estamos reparando las calles, y la Cruz Roja está manteniendo el comedor que seguramente ya estaremos suspendiendo”, apuntó.
Dijo que es difícil estimar cuánto costaría tener la infraestructura necesaria para evitar inundaciones.