El presidente municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, acompañado de su esposa Elisa Ponce de Mar, así como personal de Obras Públicas, acudieron a la comunidad de Las Ánimas a realizar la entrega de techumbre de la cancha de usos múltiples.
Al hacer uso de la palabra el alcalde dijo que gracias al apoyo del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y a las gestiones realizadas por el diputado local Gilberto Pedraza Núñez, se pudo realizar esta obra que era de gran necesidad para los habitantes de esta localidad.
Además, señaló que se continuará trabajando para que lleguen más obras a las comunidades, obras que sean solicitadas por los propios vecinos, pues aseguró que sólo ellos saben de sus necesidades.
“En una comunidad serrana, el sano esparcimiento y reuniones sociales se presentan en su cancha local; al tener una techumbre se dignifica un espacio público. Esta petición la hicieron desde tiempos de campaña y por ello estamos cumpliendo, que sea de utilidad y que la ocupen las generaciones venideras”, refirió el presidente.
La localidad de Las Ánimas, presenta índices elevados de gente que se va a trabajar a Estados Unidos, por lo que existe un gran número de mujeres y niños para quienes es necesario un espacio de convivencia.
Vecinos de esta comunidad dijeron que ya era necesario techar su cancha, ya que ante las inclemencias del tiempo en esta zona semitropical, no se podía utilizar, y ante esta obra se puede realizar eventos, reuniones y la práctica del deporte.
Tras entregar la obra se realizaron torneos relámpago de basquetbol y voleibol entre equipos de diversas comunidades de Landa, así como del vecino municipio de Jalpan, además de la participación de un equipo de la presidencia municipal.