A una semana de que inició el ciclo escolar 2014-2015 hay algunos estudiantes que no tiene profesores en aula, pues aún faltan profesores que están en proceso de contratación. Según autoridades educativas no se tiene el dato exacto de cuántos grupos están en esa situación, pero se estableció el compromiso de que en la presente semana se regulará el servicio.
Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), explicó que hubo un retraso en la contratación de docentes de nueva plaza o que están cubriendo alguna ausencia.
Pese a ello, afirmó que los grupos no se han visto solos, pues han sido atendidos por directores u otros profesores y han sido mínimos los casos de estudiantes que han sido regresados a sus casas desde la escuela.
“En secundaria estamos prácticamente listos, en primaria es donde nos falta todavía un poquito; los grupos no se han dejado de atender, están los supervisores, los directores, los asesores técnico-pedagógicos, atendiendo a los grupos”, afirmó.
Dijo que los resultados de la evaluación que hizo a nivel nacional para otorgar plaza a maestros, llegaron con una semana de retraso. “Esta semana deben estar todos los maestros en las aulas y todos los grupos deben tener maestro, fueron los menos, esta situación fue un día, dos días”, refirió.