Más Información
Durante la entrega de mil 750 becas a alumnos del municipio de Corregidora, el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, anunció que buscará y exigirá que el próximo gobierno que encabece el ayuntamiento, se comprometa a entregar de manera anual 13 mil becas.
En la entrega de incentivos educativos, con una inversión de un millón 303 mil 100 pesos, el edil dejó claro que su gobierno está mandando un mensaje de confianza hacia los niños y jóvenes del municipio, de no abandonar sus estudios y seguir preparándose.
“Este es un programa de apoyo a la confianza y al interés de los jóvenes por estudiar, en donde estamos nosotros y ustedes papás involucrados, porque si nosotros damos el estímulo, ustedes dan el apoyo para que ellos continúen estudiando; las becas van con el deseo de que nuestros hijos continúen estudiando, desde el kínder, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura”, dijo.
Agregó que es indispensable que todo gobierno apoye a los jóvenes, por ello la necesidad de que la próxima administración, que entrará en funciones en septiembre de 2015, tenga la visión de continuar con este programa. “Vamos a esperar, a buscar y a exigirle al siguiente gobierno que se comprometa a seguir cuando menos en un programa anual, entregar por lo menos 13 mil becas al año, porque esta ciudad y este municipio, bien administrado y gobernado, tiene dinero para dar esa y muchas más becas”, refirió.
Exhortó a los niños, jóvenes y padres de familia a no dejar que se dé por concluido para el próximo gobierno municipal el programa de Becas municipal, ya que ha sido un logro de su administración.
“Que las becas continúen es responsabilidad de todos, y mientras yo sea presidente municipal seguiré apoyándolos; no deben perder lo que ya tienen porque el municipio puede pagar las becas”, dijo.
Zapata Guerrero hizo entrega de 239 becas preescolar, por un monto cada una de 400 pesos. En primaria fueron mil 11 alumnos los beneficiarios con becas de 600 pesos cada uno; en Secundaria se beneficiaron 223 alumnos con incentivos de 700 pesos; en preparatoria fueron 89 los alumnos, con una beca por 800 pesos cada uno; en universidad se apoyó a 39 jóvenes con 2 mil pesos cada uno; mientras que en el nivel de excelencia, fueron 41 jóvenes quienes recibieron incentivos por 2 mil 500 pesos.