Con una recaudación de 7 millones de pesos concluyó la campaña de descuentos por multas y recargos en el impuesto predial en el municipio de El Marqués; este programa se ofreció a la ciudadanía del 15 de julio y hasta el 14 de agosto; estos ingresos representan un avance aproximado de 4 mil claves catastrales, de las casi 19 mil que presentaban rezago, informó el Director de Ingresos municipales, Martín Díaz.
“Tuvimos una recaudación total de 7 millones de pesos en la campaña que duró un mes, mismos que están registrados correctamente en las arcas del municipio. Superamos la expectativa, puesto que proyectábamos recaudar 3 o 4 millones de pesos, sin embargo la recaudación fue de 7 millones de pesos. De 19 mil claves catastrales (que presentaban adeudo del predial) calculo que fueron unas 4 mil claves las que se cubrieron”, indicó Díaz Pacheco .
Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal a través de la Dirección de Ingresos, inició la campaña de Regularización en el pago del Impuesto Predial, en la que se ofrecieron descuentos por los conceptos de multas y recargos a la ciudadanía que presentaba atrasos en pago del predial, siendo 100% de descuento del 15 al 31 de julio y 80% del 1 al 15 de agosto, con una respuesta favorable de la ciudadanía.
El funcionario municipal también informó que al día de hoy se tiene una recaudación total por impuesto predial de 90 millones 300 mil pesos, superando los 60 millones 400 mil pesos que se presupuestaron en la Ley de Ingresos de 2015, por lo que la recaudación se ha superado en alrededor de 30 millones de pesos a lo que se esperaba recauda este año, lo que representa 50% más de ingresos.