La Comisión de Hacienda del Congreso Local aprobó la cesión de un predio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, por parte del Ejecutivo Estatal a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el cual se pretende construir un complejo universitario que incluirá el Centro de Investigaciones Turísticas de la UAQ.

El diputado Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión, explicó que el terreno está dividido en cuatro fracciones que suman un total de 62 mil 753 metros cuadrados, con un valor aproximado de 64 millones de pesos.

Añadió que en este campus universitario se prevé recibir hasta 5 mil estudiantes, de los municipios de la región, como Tequisquiapan, San Juan del Río, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes, así como varios municipios serranos.

En este sentido, el diputado David Dorantes, aseguró que este hecho es un parteaguas para la vida, no sólo académica, sino económica en Tequisquiapan, ya que aseveró que es un proyecto que se venía solicitando desde hace varios años.

“Esto es un parteaguas, porque no tiene universidad Tequisquiapan y los jóvenes tienen que salir a otros municipios a estudiar, a iniciar su carrera y la mayoría se ven truncados por cuestiones económicas”. dijo.

En referencia al juicio de amparo que promovieron los ejidatarios de la comunidad Bordo Blanco (563/14), Gerardo Sánchez Vázquez, explicó que el Juez IV de Distrito en Amparo y Procesos Federales del Estado de Querétaro sentenció que el predio en disputa no es el que pertenece a la UAQ; aclaró que el terreno que los ejidatarios reclaman corresponde a la construcción de una base de bomberos voluntarios de la región centro del estado.

“Quiero puntualizar y señalar que no hay ninguna duda, no hay ninguna situación irregular de ese predio a favor de la UAQ. Se ha acreditado totalmente en el expediente dictaminado y aprobado hace unos minutos que se cumplieron todos y cada uno de los requisitos”, señaló.

Finalmente, se aprobó la cesión de un predio, por parte del ejecutivo estatal, en favor del Poder Judicial del estado, donde se pretende construir el Centro de Justicia Penal Federal.

Dicho predio esta en la carretera México-Chichimequillas, a la altura de San José El Alto, municipio de Querétaro, el cual tiene una superficie de 18 mil metros cuadrados, y un valor de 9 millones 720 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS