Para hacer frente a la delincuencia, el gobierno estatal junto con los municipios de la zona metropolitana, adquirirá unidades móviles C-16, son comandancias móviles que operarán en la capital, Corregidora y El Marqués.
El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la reunión de gabinete de seguridad de la zona metropolitana y en donde participaron los presidentes y secretarios de seguridad pública de dicha región, así como los titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Ciudana y de la Fiscalía General de Querétaro.
El mandatario reiteró que quien cometa un delito en Querétaro será castigado con todo el rigor de la ley.
"Volvemos a decir en Querétaro: tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad, lo vuelvo a repetir, en Querétaro nadie ni nada por encima de la ley, lo he dicho de muchas formas, de muchos modos y el día de ayer, fuerte y claro. Quien cometa un delito en Querétaro lo pagará con todo el peso de la ley".
Afirmó que la Fiscalía General ya tiene avances significativos en la investigación de los hechos ocurridos el viernes, cuando un grupo armado atacó a una familia provocando la muerte de un hombre adulto y un menor de 13 años de edad en la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora, sin embargo, durante la presentación de la estrategia ante medios de información no se permitieron preguntas para ahondar en el tema.
Los equipos C-16 se adquirirán con recursos de los municipios y del estado, cuatro de ellos por la administración municipal de Querétaro, que encabeza Marcos Aguilar Vega; dos por Corregidora, cuyo alcalde es Mauricio Kuri González; uno en El Marqués, en donde gobierna Mario Calzada Mercado y cuatro por el estado. Este equipo llegará en seis semanas más y constituye equipo tecnológico y de inteligencia; El Marqués adquirirá uno más al final del año y en la capital ya opera una de estas unidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que cooperen con la autoridad, denunciando toda actividad sospechosa que detecten en sus que colonias o sitios de trabajo.