En lo que resta del año, las mil 700 personas que trabajan en la administración municipal de El Marqués, contarán con seguridad social; las autoridades erogarán alrededor de 16 millones de pesos anuales para la afiliación de todos sus colaboradores.
El presidente de esa demarcación, Mario Calzada Mercado, informó que el anuncio oficial será durante su segundo informe de actividades, aunque adelantó que los primeros que serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán policías e integrantes de protección civil.
“A partir del 1 de enero de 2018 todos los servidores públicos de nuestro municipio serán afiliados, pero los primeros en ingresar serán los miembros de policía y protección civil, para tener cobertura en el seguro social” informó.
En la primera etapa de afiliación también serán incluidos empleados de servicios públicos municipales como recolectores de basuras, barrenderos y jardineros, el proceso será paulatino.
Junto con El Marqués, el municipio de Corregidora también tiene contemplada esta medida para generar seguridad entre los empleados ya que es una tranquilidad que tienen los trabajadores el saber que pueden ejercer labores con dicha cobertura.
Recordó que en territorio marquesino está en construcción el hospital más moderno del país para brindar la atención a los derechohabientes del IMSS, lo que garantiza la atención de mayor calidad para los funcionarios de esa administración.
El pago de 16 millones de pesos anuales no representará un cargo para el municipio, pues afirmó que cuentan con recursos que les permiten hacer frente a ese compromiso con los trabajadores.
2.3 mdp para equipo de seguridad. Durante la mañana del viernes, el alcalde encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento para las áreas de seguridad: policías y elementos de protección civil con uniformes, equipo táctico, chalecos antibalas, equipo motorizado, dos nuevas patrullas, dos motocicletas para protección civil y una más para el cuerpo de bomberos.
La inversión fue de 2.3 millones de pesos provenientes de la federación a través del fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Además, entregó diplomas a policías que han destacado por su labor, a quienes pidió mantenerse con buenas acciones a favor de la ciudadanía “les quiero agradecer por ese trabajo y ese empeño, por esos pantalones que traen bien puestos a arriesgar la vida y a proteger a los ciudadanos”, dijo.
Reconoció que el reto más importante para su gobierno es garantizar la seguridad de los marquesinos, de lo contrario será recordado como un alcalde con una administración municipal que cumplió a medias su trabajo.
“Si no tenemos bien la seguridad, si el ciudadanía no se siente tranquila en su colonia, en su casa, en su comunidad, cuando va a la escuela, al trabajo, si nosotros no podemos lograr eso, todo los demás, todos los esfuerzos adiciones serán insuficientes; pasaremos como una administración que hizo las cosas a medias, que hicimos buenas cosas pero que no logro lo más importante para los ciudadanos”.