Más Información
A través de una aplicación de Facebook, se busca que los usuarios de esta red social puedan hacer pública su intención de convertirse en donadores voluntarios de órganos gracias al trabajo de Asociación ALE, ya que hay 16 mil 666 pacientes en espera de un órgano.
La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Anáhuac a cargo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.
En el del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, Albarrán de Calzada llamó a los queretanos a unirse en esta cultura de la donación de órganos: “con un click le podemos dar vida a quien realmente lo necesita”.
En México existe un total de 40.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 37 millones tienen un perfil en Facebook, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Para acceder a la aplicación, se debe buscar la aplicación “acontecimiento importante”, posteriormente se accede a “salud y bienestar” y finalmente ubicar el apartado de “donante de órganos”.