Los elementos de la Policía Federal recibieron en sus instalaciones la visita de alumnos de primaria, quienes recibieron información por parte de los uniformados acerca del trabajo que realizan y los patrullajes en los que salvaguardan la integridad de las personas.
Del colegio Ma-Ngú 65 niños realizaron la visita a las instalaciones de la Policía Federal en Querétaro, durante la cual se les explicó el trabajo de seguridad que realizan los elementos uniformados y se les proporcionó información acerca de cómo cuidar su integridad física y electrónica.
El comisario de la Policía Federal, Pavel Polanco, les indicó a los menores que los policías están para ayudarles y que en caso de requerirlo, cualquier elemento de policía en la ciudad les puede prestar ayuda en caso de requerirla.
Durante el recorrido, los niños entre seis y 12 años, pudieron observar parte del trabajo que realizan los elementos policiacos, además de tener la oportunidad de observar una demostración de uno de los binomios “K9”, utilizados para la detección de estupefacientes en el interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Las instalaciones que más atención atrajeron de los estudiantes, fueron los separos, en los que los detenidos esperan ser trasladados; además del centro de monitoreo y comunicación de las misma instalaciones.
La información básica acerca del uniforme y medidas de seguridad que utilizan los elementos policiacos en su trabajo cotidiano corrió a cargo de uno de los comandantes, quien les explicó la peligrosidad de poseer un arma y más de tenerla en casa.
Padres de familia preguntaron a los integrantes acerca de las condiciones de trabajo que enfrentan día con día, a lo que los integrantes de esta corporación policial explicaron que la seguridad en el estado es menor en comparación con otros estados de la República, como Nuevo León o Michoacán.
“Estos recorridos son para la seguridad de todos los ciudadanos. Contamos en la Policía Federal, con un total de 36 mil policías ya formados y en activo, además de seis helicópteros y 40 camionetas. Las unidades aéreas se encuentran en puntos estratégicos, no las tenemos en el territorio queretano, por la cercanía que tiene nuestra base central de operaciones en la ciudad de México, pero sabemos que en 15 o 20 minutos, los helicópteros llegan a esta ciudad en caso de requerirse”, explicó uno de los policías, directamente a los niños.
Se les informó también que 25% del cuerpo policial está compuesto por mujeres y que en Querétaro seis agentes femeninos recorren las carreteras. Los niños conocieron los horarios en los que los policías trabajan y descubrieron que ellos nunca salen a sus horas y que su casa es principalmente la base de operaciones.