Más Información
Con la finalidad de dar una atención más eficiente a las personas que visitan el municipio de Colón se implementó la policía turística, informó el director de Seguridad Pública municipal, Abel Sánchez Ledesma.
“Ahorita estoy trabajando con lo que es la policía turística, estoy capacitando a un grupo de seis elementos; es bastante interesante porque pueden cubrir el primer cuadro de la ciudad y los lugares que son más visitados”.
Los elementos trabajan con bicicletas, lo que les permite dar una mejor atención a los turistas en casos de emergencias.
Sánchez Ledesma explicó que “está el turismo religioso. En fiesta grande recibimos un millón 200 mil personas; esto no permite la movilización con vehículo, es prácticamente imposible, de ahí nace la idea de implementar la policía turística, para que se muevan por medio de la bicicleta en espacios muy reducidos”.
Comentó que también la parte alta de Colón es muy atractiva para los visitantes, así como las presas, que tienen espacios muy pequeños para transitar y a los que se llega más rápido en bicicleta.
“El curso tuvo una duración de 100 horas. En ese tiempo recorrieron 100 kilómetros como deporte. Los elementos están muy bien preparados, trabajan bajo mucho ejercicio”.
El funcionario explicó que otra de las actividades que realizan los policías es guiar al turista que llega a la localidad en bicicleta y desea hacer recorridos en Colón.
“En el municipio se llevó a cabo el campeonato estatal de bicicleta, y había muchos competidores que no conocían el lugar, pero viendo la rutas ahora se les hace atractivo visitar y se van a rodar por los alrededores”.
Aseguró que la policía turística va a permitir a los visitantes que lleven un guía y que estén más seguros en sus recorridos y, principalmente, que en caso de alguna emergencia tengan la atención de forma inmediata.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 85 elementos y 24 patrullas distribuidos en 53 comunidades que tienen cerca de 62 mil habitantes.
Señaló que actualmente los problemas que más aquejan a la población son las riñas entre vecinos provocadas por el alcoholismo, por lo que ya trabajan en materia de prevención.
“Hasta la fecha, con las pláticas que damos a la ciudadanía hemos avanzado mucho. Hemos hecho conciencia en la ciudadanía para prevenir asuntos que están relacionados con la inseguridad”, aseguró Sánchez Ledesma.