El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio el banderazo para la puesta en servicio de la vialidad bulevar Peñaflor, principal conexión de la ciudad al norponiente, que se encuentra en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
La conectividad es indispensable para el desarrollo de Querétaro, dejó en claro el edil, quien agradeció la suma de esfuerzos de esta importante obra, donde participó la iniciativa privada.
La inversión suma casi 87 millones de pesos, y conectará el bulevar Prolongación Bernardo Quintana con el Libramiento Norponiente, beneficiando a más de 350 mil habitantes de las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores.
“Esta obra representa un complemento de infraestructura, en una etapa que no está todavía desarrollada en su totalidad. Le hemos cambiado la cara a esta parte de la ciudad gracias a la suma que logramos con el sector privado, que está haciendo la parte que le corresponde: hacer inversión, generar riqueza e infraestructura en términos donde la autoridad participa con una visión de responsabilidad, para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”, indicó Loyola Vera.
La parte norponiente de la ciudad antes era una orilla, y hoy en día consiste en una entrada, dejó en claro el alcalde, quien destacó que quienes vivan en esa zona del municipio, hoy ya cuentan con más alternativas de conectividad.
“Hemos hablado muchas veces de conectividad, y esta sin duda es indispensable para que Querétaro se desarrolle. Esta no sólo tiene que ser digital, también tiene que ser física, para que los que viven en las delegaciones de Félix Osores y Carrillo Puerto, puedan tener opciones de desplazamiento”, señaló.
Expresó a la población de dichas delegaciones que hoy sus condiciones cambian gracias a esta nueva vialidad que les permitirá un mejor desplazamiento para efecto de servicios, emergencias y comunicación.
“Esta es la primera obra que habíamos comprometido, queremos empujar para que también se haga en avenida de la Luz en los próximos meses”, aseguró.
En su intervención, el delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, agradeció al alcalde por dichos trabajos que harán que a Querétaro se le abra una nueva posibilidad de conectividad con esta gran avenida.
“Esta obra que hoy pone en servicio además de los beneficios que brindará, describe el quehacer municipal: unir a su gente”, agregó.