El secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que dicha dependencia se encuentra trabajando las 24 horas del día en la recolección de tiliches en la ciudad con el propósito de evitar infecciones y que la basura se vaya a los drenes y alcantarillas.
“Seguimos con las campañas permanentes, trabajando en cuanto se presenté cualquier emergencia y evitar que la basura y todo tipo de residuos sólidos se acumulen y se vayan a las alcantarillas. Personal de la Secretaría se encuentra a todas horas recogiendo todo tipo de residuos sólidos que estén dentro de la vía pública”, informó Gustavo Zepeda Ruiz.
En ese orden de ideas, el funcionario señaló que actualmente se encuentran gestionando una bolsa de recursos para generar mayor mantenimiento en la ciudad derivado de las condiciones de la lluvia. Asimismo, dijo que se estarán contratando empleados de manera temporal que auxilien en estos trabajos.
“Estamos en pláticas con el presidente municipal y será la próxima semana cuando tengamos ya la cantidad y el monto de empleados que estaremos contratando de forma temporal para dar una rehabilitación a los drenes para que el personal de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales pueda continuar con sus labores normales de mantenimiento a la ciudad”, subrayó el encargado de dicha dependencia.
Además, manifestó que se cuenta con 125 personas de los tres turnos, quienes apoyan en el limpiado de drenes para darles servicio y evitar contingencias, toda vez que la Unidad Municipal de Protección civil comanda los trabajos.
“Nosotros salimos a la calle en cuanto veamos una gota de agua para ver cuál es la condición de la propia ciudadanía que puede reportar cualquier situación al 070 o bien a mi cuenta personal de Twitter o la del municipio propio”, agregó el secretario.
Recordó que se trabaja diariamente con 14 drenes en la capital. Sin embargo, son ocho los principales en donde se tiene la intervención, atendiéndolos con limpieza y en donde se tuvo una cantidad considerable de recolección de basura durante el fin de semana. Asimismo, conforme pasan los días se sigue contabilizando.
“Estamos atendiendo las instrucciones del presidente municipal de estar previendo cualquier tipo de contingencia que se pudiera estar presentando durante los próximos días. Para tal efecto estaremos trabajando estructuralmente en toda la parte de los drenes y el mantenimiento de los mismos”. finalizó.