Más Información
De acuerdo con el reporte de la empresa Red Recolector y las llamadas a la línea de atención, el servicio de colecta de basura en la capital ya se realiza con regularidad, afirmó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Mencionó que los reportes ciudadanos, que se canalizan a la línea de atención 070, pasaron de 500 a sólo cuatro diarios,“esto porque los queretanos ya conocen los horarios de recolección”.
“Han disminuido muchísimo, cuando empezamos teníamos 500 reportes diarios, muchos pidiendo información u otros que no había pasado por su calle la recolección y hoy tenemos cuatro en el 070, vamos muy bien, pero no estamos satisfechos”, indicó.
El funcionario afirmó que se trabaja rumbo al objetivo de lograr un servicio de excelencia, por lo que mantiene reuniones diarias con los directivos de Red Recolector, filial de Red Ambiental, para analizar la forma en que se presta el servicio todos los días.
Entre los servicios que han modificado está el “rebolseo” en las vialidades principales, que consiste en la recolección diaria de basura, incluso con recorridos extra en caso de que se haga necesario por la acumulación de residuos.
“Tenemos rebolseo en las avenidas principales que se atienden diario, los mercados se atienden diario, lugares en donde hay contenedores es diario y lo demás es terciado […] vamos a seguir mejorando y la idea, que fue una de las principales de la concesión, además del ahorro es la excelencia, sigo teniendo reuniones diarias con la empresa”, dijo.