A cuatro días de que arranque la nueva etapa del sistema de transporte público metropolitano, se harán algunas pruebas con pasajeros en los ejes estructurantes, confirmó el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava.

Se informará y preparará a los pasajeros sobre la operación y nueva dinámica, que implicará el cambio en la forma de abordar y descender de los autobuses.

En los ejes de avenida de la Luz y Constituyentes, las paradas estarán al centro de las avenidas, junto a los camellones con lo que buscarán el desahogo del tránsito vehicular. El funcionario al frente del proyecto confirmó que el segundo convoy de unidades de pasajeros ya está en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Haremos algunas pruebas con pasajeros, está todo listo para arrancar el sábado… Están los autobuses en el puerto y esperamos otras unidades en octubre para tener 222 en noviembre”, dijo.

La semana pasada llegaron las primeras 52 unidades provenientes de China, de las cuales 22 que miden 12 metros de largo y serán las destinadas a servir de alimentadores en los ejes estructurantes y otras 30 que miden nueve metros.

En la segunda flota arribaron 45 unidades de nueve metros y se esperan dos entregas más, una de 50 autobuses y otra de 75 unidades que completarán una flotilla total de 222.

El objetivo es que desde el 30 de septiembre exista un periodo de transición de un mes para tener todo el esquema listo a partir de noviembre. Se repartirán 450 mil nuevas tarjetas de prepago, se pondrán en marcha 100 cajeros para recarga y eliminar por completo el pago en efectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS