Más Información
La Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro suscribió un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), a fin de que estudiantes realicen servicio social en el Poder Judicial y con el propósito de vincular la teoría y la práctica.
Carlos Vizcaíno Arredondo, rector de la UVM, dijo que con el convenio se beneficiará a 350 estudiantes, no sólo de la carrera de derecho sino de 12 disciplinas más.
“Lo que se acaba de firmar es un convenio para desarrollo de servicio social y practicas profesionales, en donde la universidad estaría colaborando con el tribunal para que los chicos de la licenciatura semestral y los de la ejecutiva no solo de la carrera de derecho, sino de otras carreras puedan colaborar con el tribunal de justicia”.
Explicó que entre las 12 licenciaturas que ofrece la universidad y las cuales están relacionadas al área de derecho, tienen una población de 350 estudiantes, que pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades en el TSJ.
“El objetivo es vincular la teoría con la practica. La universidad, como parte de la vinculación permanente que tiene con los diversos actores: económicos, políticos y sociales, se da a la tarea de establecer convenios para que los estudiantes no sólo hagan su servicio social sino que también desarrollen actividades profesionales”.
En la UVM es obligatorio el servicio social en todas las carreras y los estudiantes tienen que cumplir con 450 horas de prácticas profesionales, en las diversas especialidades que van desde la mecatrónica, psicología, administración, etc. En total, la UVM ofrece 28 especialidades.
Con el servicio social y una vez que egresan de las aulas, los jóvenes tienen mayor posibilidad de integrarse al mercado laboral.
El presidente del TSJ, Carlos Septién Olivares, dijo que se trata de una oportunidad para el desarrollo profesional de los jóvenes que pretendan dar servicio la institución.