Un equipo de ocho trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos borran grafiti de puentes peatonales y lotes baldíos en el municipio de Corregidora. En estas acciones se invierten 70 mil pesos para la compra de pintura, así como el recurso humano que quita los dibujos y escrituras, realizados por jóvenes.

El secretario de Servicios Públicos de Corregidora, Fernando Palos Cuéllar, dijo que las colonias donde se presenta con mayor incidencia este problema son Zapata, Santa Bárbara y La Negreta.

Además de los puentes peatonales de Candiles, Los Olvera, Santa Bárbara y Tejeda, donde jóvenes acostumbran a realizar sus dibujos.

“En estos 25 días de administración llevamos aplicados alrededor de 70 mil pesos para pintura de color gris, aparte del factor humano que también nos cuesta, para ir pintando los puentes, en la parte de abajo”, dijo el funcionario.

Comentó que el tipo de pintura que se está utilizando para realizar este despinte de bardas y puentes es la vinílica, ya que es fácil de lavar, pues no se cuentan con el recurso necesario para solventar el gasto que conlleva la utilización de pintura anti grafiti.

“Estamos pintando todas las bardas porque se hizo un mal manejo de prevención y de borra de manchas que es del grafiti. También estamos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para que se implemente un programa en el que los muchachos plasmen sus inquietudes, además de trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en vigilancia”.

Informó que la dependencia a su cargo, también trabaja en la imagen urbana del Centro Histórico del municipio, donde se entregarán 10 cubetas de pintura que se compraron para tal efecto, invirtiendo ente 100 y 150 mil pesos. “Vamos a pintar con colores básicos el centro con el fin de rehabilitar la imagen y tratar de tenerlo bonito junto con sus colonias, además de limpiar jardines”, comentó.

Precauciones

El secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, informó que las pintas y el grafiti son acciones que implican un delito ya que hay un daño, especialmente cuando se trata de una propiedad privada.

Comentó que otra de las acciones es trabajar con otras instancias municipales para encausar el talento de jóvenes que se dedican a esta actividad. “El trabajo social, la prevención social, la cultura, el deporte y la ocupación en talleres, es en lo que se tiene que apostar, además de mantener vigilancia policiaca y reforzarla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS