La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección Querétaro realizó la jornada de Salud en sus instalaciones, donde brindó diversos servicios, principalmente enfocados a la mujer, con apoyo del Seguro Social y la Secretaría de Salud.
El evento estuvo encabezado por la directora del Instituto de Educación Obrera de la CTM, Soledad Bonilla, quien propuso las instalaciones de la Confederación para dar la atención en materia de salud.
“Por parte del IMSS se está ofreciendo el programa Prevenimss, además de que tenemos la unidad médica para diferentes estudios de la mujer, y que forma parte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado”, aseveró Soledad Bonilla.
En el evento, participaron artesanas de diferentes municipios, quienes ofrecieron a la población diferentes productos. Además hubo servicios de optometrista, aplicación de vacunas, y estudios de mastografías y papanicolau.
“Estos servicios van dirigidos al público en general, principalmente a nuestras mujeres que forman parte de nuestra organización y sus familias”, dijo.
También participaron empresarias, como las del Hotel Antigua Hacienda Galindo, quienes sortearon entre las mujeres que se realizaron estudios de mastografía y papanicolau, hospedajes para dos personas, con desayuno incluido.
Mientras que el Club San Gil regaló pases para la alberca, a mujeres que acudieron a la detección de cáncer.
Asimismo, el secretario general de la CTM en el estado, Jesús Llamas Contreras, refirió que hace tres años, la Confederación llevó a cabo la primera jornada de la salud y que en este 2013 se retomó la idea a fin de contribuir al mejoramiento de la salud de los queretanos, sobre todo de las mujeres.
“Fue un acuerdo general de la asamblea, el que se pudieran realizar los estudios de mastografía en las damas, y que se pudieran tomar todas las precauciones para que las enfermedades no se propaguen más en el estado y se puedan detectar en tiempo”, indicó Jesús Llamas.