Más Información
En la próxima reunión que sostengan los cuatro alcaldes de la zona metropolitana que corresponde a Querétaro, Roberto Loyola Vera; Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; El Marqués, Enrique Vega Carriles y Huimilpan, María García Pérez, se tocará el tema del agua y de la construcción de plantas tratadoras en la ciudad.
Antonio Zapata destacó que en Corregidora hay seis plantas tratadoras de agua, pero la que está ubicada al sur de la demarcación cerca de la colonia Emiliano Zapata, no cuenta con la norma 003 lo que genera un problema de olores, el resto ni siquiera están en operación.
El edil de Corregidora informó que para solucionar este problema, el ayuntamiento ya está en pláticas con la iniciativa privada y la Comisión Estatal de Agua (CEA), para llevar a cabo la construcción de una nueva planta tratadora en el ayuntamiento.
“El tema del tratamiento de agua no es solo del municipio del Corregidora o de El Marqués, da para mucho más en el tema metropolitano, ya que la planta sur no cumple con la norma 003, pero las otras que tenemos en la zona metropolitana no alcanzamos esa norma, es un problema fuerte y serio que tenemos que tocar” manifestó el alcalde. Comentó que la construcción de las seis plantas fue impulsada por las anteriores administraciones municipales, pero del año 2000 mil a la fecha no están operando, por ello han optando por las plantas privadas como la que se encuentra en la colonia Pirámides, las cual tiene un funcionamiento óptimo.
La planta sur (que no cumple la norma), administrada por la CEA, trabaja actualmente y el agua que se obtiene sí se utiliza.
Dijo que actualmente la planta tratadora ubicada a un costado de la colonia Emiliano Zapata es la que está generando problemas de olores.