Con una inversión de 5 millones de pesos, el municipio de Querétaro entregó dos mil 296 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura Tras manifestar su compromiso de incrementar recursos para apoyar la educación de la juventud del municipio, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que éste es un sueño que se ha fijado para poder hacer de Querétaro un lugar competitivo, digitalizado y globalizado, donde la educación permitirá ser una gran palanca de desarrollo.

“Por eso, es importante que sigamos haciendo un esfuerzo para que ustedes permanezcan en las aulas; es lo que estamos buscando para Querétaro, que continúen en esa posibilidad educativa para que con su capacidad, tenacidad y entrega, construyan sus sueños”, aseveró Roberto Loyola.

Consideró también que el mejor elemento de movilidad social es la educación; por ello exhortó a los estudiantes, reunidos en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a que aprovechen este estímulo “que es una semilla que estamos poniendo en tierra fértil para que, con su esfuerzo puedan hacer que florezca”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, dijo que la política social trazada por Roberto Loyola “ha comenzado a ser la brújula que orienta a la construcción de un piso de mayores oportunidades para todos”.

Dijo que la finalidad de este programa de becas es incentivar la educación y el desarrollo personal de la juventud queretana, “poniendo nuestra parte para que crezca la igualdad y la equidad de oportunidades en la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS