Los policías municipales que participaron en el intento de robo a la camioneta del programa Oportunidades en la carretera de la comunidad de Pie de Gallo, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, aún no han sido dados de baja, informó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

“Son delincuentes, todavía la justicia no los juzga sin embargo la policía y la corporación ya manifestó su indignación dentro de estos reprobables actos, independientemente del nivel de coparticipación que tengan estas personas”.

Dijo que los controles de confianza no dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, son parte del gobierno del estado por lo que estos elementos si habían pasado los estudios de este instituto, por la misma razón seguían laborando activamente en las filas de la policía municipal.

Sin embargo, con base en información proporcionada por el mismo Granados Torres, se van a reforzar los trabajos para detectar algún otro elemento que se encuentre tentado a realizar actividades ilícitas.

“Este es un control que realiza el estado y es un proceso de depuración que desde hace tres años se realiza en la corporación, estamos efectuando pruebas a los oficiales exámenes a los que están siendo sometidos al menos una vez al año más el control de confianza del estado, en promedio estos policías tenían trabajando cinco años en promedio y el que más tenía eran 15 años, por lo que es lamentable que personal operativo haya planeado este intento de atraco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS