La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de la Secretaría de Gobierno informa a la población en general que derivado de la entrada del Frente Frío número 14 de la temporada, en los siguientes cinco días se pronostica un marcado descenso en las temperaturas.
Se espera que el día más frío sea este miércoles afectando particularmente las zonas altas y serrana de la entidad, con posibilidad de heladas, oscilando la temperatura en 4 grados como mínima y 10 grados como máxima.
En los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marques (zona metropolitana) tendremos una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 17 grados centígrados.
Para los municipios de Cadereyta, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán, Amealco, Huimilpan, San Juan del Río y Pedro Escobedo, se prevé una temperatura de entre 6 y los 15 grados centígrados.
Para este jueves y hasta el domingo 1 de diciembre, la temperatura mínima fluctuará entre los 6 y los 12 grados por las mañanas y la tarde noche; mientras que la máxima tendrá un ligero incremento al medio día que variará de entre los 17 y 28 grados centígrados.
En este lapso se mantendrán las heladas en las partes altas y municipios serranos, donde se esperan temperaturas de entre 2 y 3 grados centígrados.
Por lo anterior, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población: mantenerse debidamente informados, abrigarse de manera adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, tapándose nariz y boca, brindar especial atención a niños pequeños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad y evitar encender anafres sin una adecuada ventilación.