Más Información
El estado de Querétaro en su conjunto con los cinco Centros de Readaptación Social (Ceresos), ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de acuerdo a los parámetros que observa la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a centros penitenciarios, indicó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.
Recientemente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó una evaluación de las condiciones de los Centros de Readaptación Social en Querétaro, los cuales recibieron una calificación promedio de 7.0 durante el periodo de Supervisión del año pasado.
Al ser cuestionado sobre el Cereso Femenil de San José El Alto, el cual fue calificado en condiciones reprobatorias por la CNDH durante el año pasado, el secretario de Gobierno afirmó que hoy en día dicho centro ocupa el primer lugar en el país por sus condiciones.
“El Cereso Femenil es el primer lugar en el país, contra lo que en su momento obtuvo una calificación reprobatoria por la misma CNDH, tenemos algunas observaciones de aquel entonces, todas ellas se han tomado en cuenta y se están ejecutando favorablemente”.