Metrópoli

En riesgo viviendas de Lomas San Ángel

En riesgo viviendas de Lomas San Ángel
26/11/2013 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de las denuncias de los ciudadanos sobre las malas condiciones en que están las casas del fraccionamiento de Lomas San Ángel, el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, llamó a los habitantes de dichas viviendas a que las desalojen, pues al menos 10 de ellas están en graves condiciones de riesgo.

A menos de un año de la entrega de las casas en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en las viviendas se observan rajaduras y cuarteduras que podrían poner en peligro la vida de los habitantes, por lo que Protección Civil acudió a la zona a rectificar el peligro, que aumenta con las lluvias que se esperan los próximos días en la capital.

La Secretaría de Gobierno aseguró que se está brindando apoyo a la población.

“Estamos dándole asesoría jurídica a aquella gente que quiera conocer cuál es el camino que tiene que seguir para volver exigibles sus derechos, y estamos supervisando en materia de protección todos y cada uno de los espacios para invitar a la gente a que no puede estar en viviendas muy afectadas y que salga de ahí”, dijo Ortiz proal, quien agregó que la prioridad es la seguridad de las familias.

Indicó que la desarrolladora de las viviendas tuvo contacto con algunos de los afectados y les ofreció la posibilidad de rentar otro espacio para revisar las casas dañadas y repararlas.

Según la revisión del expediente, la desarrolladora cumplió con los requisitos para la construcción en la administración pasada, cuando fueron otorgados los permisos por parte de municipio.

Sin embargo, el presidente municipal Roberto Loyola Vera ordenó aplicar la reglamentación correspondiente con el fin de salvaguardar los intereses de los queretanos, y mantener el orden en la capital.

Habitantes de la zona indican que 100 de 300 casas están a punto de colapsar y presentan fracturas, debido a que fueron construidas en un terreno arcilloso sin estudios técnicos.

El municipio queretano se comprometió a hacer valer los derechos de los colonos, por lo que verificará que no se autoricen más obras de urbanización mal realizadas.