La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, inició ayer con las tradicionales posadas navideñas en las cabeceras municipales de Amealco y Huimilpan, a las que acudieron más de 5 mil personas.

En el auditorio municipal de Amealco, Sandra Albarrán deseó Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a las familias, e hizo un llamado a la sociedad para hacer de esta época decembrina algo especial.

“Hoy es el inicio de las posadas y es una época de reflexión, para dar gracias, para estar contentos y para estar con las familias, porque la familia es lo más importante”, aseguró la presidenta del DIF.

Durante el festejo navideño, Sandra Albarrán, estuvo acompañada por el alcalde de Amealco, Gilberto García Valdés y su esposa y presidenta del DIF municipal, Verónica Hernández de García, quienes también expresaron sus buenos deseos para las familias amealcences.

Posteriormente, en el auditorio municipal de Huimilpan y en compañía de la alcaldesa, María García Pérez y del presidente del DIF municipal, Hermenegildo García Pérez, Sandra Albarrán presenció la pastorela denominada “Caminito de la escuela, derechito a Navidad” que presentó el grupo de teatro “La Carcajada”.

Con esta obra de teatro se buscó recordar a los niños, abuelos y familias en general, que la Navidad es una oportunidad de reflexión, perdón y donde lo más importante es estar unidos y promover los valores para mejorar a la sociedad.

La presidenta del DIF encabezó las rifas de varios obsequios como: bicicletas, estufas, refrigeradores, antecomedores, paquetes navideños y artículos para el hogar.

Asimismo destacó el servicio del voluntariado del DIF Estatal y el apoyo que cada DIF municipal otorga para la realización de estos festejos.

Cabe recordar que las posadas navideñas se llevarán a los 18 municipios durante las siguientes dos semanas, con el objetivo de promover los valores familiares.

Para hoy la presidenta del Patronato del DIF estatal llevará las posadas a Ezequiel Montes y Colón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS