Temperaturas de hasta dos grados centígrados como mínimas se estarán sintiendo en la capital queretana por los efectos del frente frío número 14 y la entrada del 15, el cual estará acompañando con una masa de aire frío; por lo que se continuarán entregando cobijas y suéteres a las personas que vivan en zonas vulnerables.

En promedio, las temperaturas mínimas para este año en el municipio de Querétaro se estiman entre los dos y los cuatro grados, de tal modo que durante esta semana se sentirán las afectaciones más fuertes que tendrá la ciudad en diversas etapas; sin embargo, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, explicó que podrían llegar a presentarse temperaturas aún más bajas, y que con la sensación térmica las afectaciones podrían encrudecerse.

Para el fin de semana podrían estar subiendo las temperaturas en la ciudad, de tal modo que se espera que el termómetro marque cuatro grados como mínimo; mientras que para las máximas se espera que puedan oscilar entre los 22 y 24 grados. “En esta temporada lo que nos interesa son las mínimas, y el promedio histórico indica que las temperaturas más bajas oscilan entre dos y cuatro grados, es justamente lo que nosotros esperamos”.

De acuerdo con Amadeo Lugo, luego de la colecta de cobijas del Sistema Municipal DIF, con los servidores públicos, se ha comenzado a realizar la distribución de las mismas, aunadas a las que ya tenía Protección Civil; esto de manera coordinada, ya que se busca no duplicar los apoyos en las delegaciones que ya se han otorgado.

Al ser la Dirección de Protección Civil la dependencia que encabeza el programa invernal 2014-2015, será ésta dependencia la que coordine los trabajos con el DIF municipal y con las delegaciones, ya que, de acuerdo con Amadeo Lugo, éstas son las que cuentan con mayor conocimiento de las necesidades que se tienen. “Una de las instrucciones del presidente municipal es que trabajáramos en conjunto el DIF municipal, Protección Civil y las delegaciones”.

Brindan ayuda para los más vulnerables. Durante este martes se llevó a cabo la segunda etapa de apoyos de cobijas a personas vulnerables en la delegación Cayetano Rubio, en la que ya se han entregado mil 500; igualmente indicó que hasta el momento se han brindado alrededor de 3 mil 500, tan sólo en cuatro de las siete delegaciones; toda vez que aún queda por trabajar en Centro Histórico, Félix Osores y Josefa Vergara.

En este sentido, el funcionario comentó que por delegación se tiene un estimado de las cobijas que se estarán repartiendo, con el propósito de prevenir enfermedades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS