El retraso en la creación del puente peatonal en las inmediaciones de Plaza Antea es derivado a cuestiones de “papeleo”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega, puesto que por tratarse de una obra que debe realizar la propia plaza, los trámites administrativos se han retrasado. Aunque garantizó que antes de finalizar el año en curso, podrán comenzar a trabajar en la construcción del mismo, toda vez que se tiene preparado el proyecto.
En lo que respecta a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de Obras señaló que dicha dependencia actualmente ya no tenía injerencia en el proceso del mismo, explicó que esta situación la está manejando completamente el municipio con la empresa; esto luego de que el titular de la SCT en el estado, Gerardo Vázquez, refiriera que no hay una autorización para llevarlo a cabo.
Entre las dependencias, que a decir de Gerardo Vega, están involucradas en la construcción de dicho puente peatonal se encuentran la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y la de Obras Públicas; además de Plaza Antea, la cual deberá cubrir el gasto de la obra, “no es que no haya una autorización por la Secretaría de Comunicaciones, el proyecto está en manos del municipio”.
El funcionario comentó que es cuestión de tiempo para que se finalice con los contratiempos, para que de esta manera se pueda comenzar a trabajar en la construcción, “estamos a punto de salvar este contratiempo, es una cuestión administrativa, pero en este momento ya no corresponde a la Secretaría de Comunicaciones”, aseveró el secretario de Obras Públicas.
Después de una reunión con los administrativos de Plaza Antea, empresa encargada de construir el puente, el secretario comentó que ambas partes señalaron su intención de comenzar a trabajar en este pendiente lo más pronto posible. “Yo me reuní con la gente de Antea el lunes, esperamos poder empezar a darles forma a más tardar la semana que entra”.
Asimismo, Gerardo Vega señaló que ya se tiene el proyecto totalmente concluido, únicamente es comenzar a llevarlo a cabo, esto debido a que por ser un proyecto privado no se tiene que meter a concursar en una licitación pública, “el proyecto ya está totalmente listo, como es inversión directamente del particular no va a una licitación”, detalló el funcionario.