Metrópoli

Movilización por alerta de bomba

Movilización por alerta de bomba
26/12/2012 |10:58
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Una llamada a la línea de emergencias 066 que reportaba una supuesta bomba en las instalaciones de la Coca Cola ubicadas sobre avenida 5 de Febrero, movilizó a rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes se vieron obligados a realizar los procedimientos protocolarios.

La alerta se registró cerca de la media noche, y se trataba de algún sujeto que amenazó con haber colocado un artefacto explosivo específicamente en la enorme réplica de lata de refresco que se encuentra en el lugar, por lo que personal de la refresquera, en coordinación con los expertos rescatistas, iniciaron la búsqueda de la supuesta bomba en el lugar señalado y en los alrededores.

Al realizar esta tarea, el personal que ahí labora no fue evacuado, sin embargo, se les solicitó que permanecieran en un rango definido, como medida precautoria.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la dirección de Policía Estatal, también acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda de cualquier artefacto que pudiera parecer sospechoso, no se localizó nada que pudiera poner en riesgo la integridad de trabajadores, por lo que se determinó que se trató de una simple broma.

Minutos más tarde, las actividades de la refresquera continuaron con normalidad y no se dio a conocer ningún hecho de relevancia.