Después de la disputa por tierras en el asentamiento irregular Las Margaritas, en donde una persona perdió la vida por un disparo de arma de fuego y siete personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, el pasado 28 de septiembre, los habitantes de este asentamiento aseguran que la hija de Maribel Jiménez Hidalgo, es ahora quien está organizando y cobrando derecho de piso a los pobladores.

Son más de 400 familias las que viven en condiciones de extrema pobreza en este asentamiento irregular, donde las condiciones de vida son tan precarias que ni el agua potable o la electricidad llegan de forma constante. De acuerdo con los habitantes de esta zona, lo que sí llega constantemente son los pandilleros que forman parte del grupo de Isabel, hija de Maribel para cobrar el derecho de piso con supuestos recibos de la asociación de colonos.

“Nosotros lo que necesitamos es que nos apoyen con láminas, con cobijas, porque nuestros techos se están cayendo y pasamos mucho frío, queremos que el gobierno llegue por aquí porque sí nos ha abandonado mucho. Aquí hay una asociación que dice ser la que está vendiendo los terrenos y lo único que hace es pedirnos dinero, nos quieren sacar, es una asociación que se formó del comité de allá atrás, a mucha gente la traen engañada que en mes y medio les dan escrituras”, explicó María Irma Ramírez Landaverde, quien desde hace dos años habita en esta zona.

Dijo que hasta ahora no tiene escrituras del pequeño pedazo de tierra de ocho por 10 metros que utiliza con una vivienda de madera y plástico.

Aseguran los habitantes de esta zona que la famosa asociación hace lo mismo que hacía Maribel Jiménez: “Meten a unos para sacar a otros, y si no se quieren salir les tiran sus casitas”.

La autoridad municipal asegura que esos terrenos no tienen propietario, por lo que ningún grupo les puede cobrar alguna cuota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS