Para 2013 la Secretaría de Turismo mediante el Comité de Señalética del estado propondrá la renovación de las señales de tránsito para que los visitantes del estado puedan ser guiarse “con mayor facilidad” y llegar a los atractivos de los diferentes municipios.
El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, detalló que este “plan maestro de señalética” pretende facilitar la guía en calles y carreteras para que los turistas y paseantes no se pierdan en la intrincada red de puentes y vialidades.
De manera que Querétaro contará con una señalética vial más legible y más entendible para los visitantes y turistas que cruzan o arriban al estado de Querétaro.
“El programa de señalética sería en todo el estado, en carreteras federales, estatales, en todo”, mencionó Mauricio Salmón Franz.
Además, de la información vial, restrictiva e informativa que proporcionan los señalamientos de tránsito en carreteras y calles del estado, se incluirá la información turística donde se dará mayor difusión a las Rutas de Querétaro y sitios de interés para los visitantes.
A decir del funcionario, la falta de claridad de la señalética, así como la carencia de ésta, es un problema por el que atraviesan las diferentes entidades del país, incluyendo a todos los niveles de gobierno, desde carreteras federales hasta estatales.
Mauricio Salmón explicó que este proyecto se viene trabajando desde 2011 cuando se logró la firma de un convenio con la federación para asignar a Querétaro 20 millones de pesos.
Sin embargo, debido a que 2012 fue un año atípico por el proceso electoral, esta bolsa se recortó y solamente se logró disponer de un millón de pesos, por lo que para el ejercicio del próximo año se espera contar con el recurso para echar a andar el proyecto.