De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, la dependencia para el ejercicio 2014, implementará programas de ahorro, a fin de generar economías extras que impacten posteriormente en programas importantes para la dependencia y en beneficio a la salud de los queretanos.

Aseguro que de los 2 mil 265 millones de pesos que recibirá la dependencia por concepto del presupuesto de egresos 2014, la mayor parte de los recursos se irán para recursos humanos; en segundo lugar para reforzar el abasto de medicamentos y material de curación; y en último rubro, las áreas administrativas.

Sin embargo, dijo que este presupuesto no genera un impacto en programas prioritarios de la Secretaría de Salud, ya que con el incrementó “apenas”, se cubrirá la demanda que el sector Salud está teniendo, el cual, dijo, es impresionante.

García Feregrino, detalló que un ejemplo claro, es el municipio de Amealco, en donde al inicio de la administración se estaban atendiendo 2 mil 600 consultas; las cuales, han incrementado, ya que actualmente se dan 5 mil 800 consultas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS