Más Información
Uno de los propósitos para combatir las adicciones y lograr la integración de los diferentes estratos sociales que se encuentran en la zona de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui, es el fomento de las actividades deportivas, por lo que diferentes acciones se han realizado, pero una es la que ha logrado permear entre los habitantes de la zona, el baile Zumba, impartido por una integrante de la Policía Municipal después de su horario de trabajo y de forma gratuita.
La policía municipal Elvia Monroy Hernández, quien después de proporcionar acondicionamiento a sus compañeras de la corporación, decidió iniciar con un programa deportivo en alguna comunidad con conflictos, por lo que el enfoque fue en el pueblo de Juriquilla, en donde hay una alta incidencia en el consumo de drogas y alcohol.
“Llevo cinco años trabajando en la corporación. Inicié este proyecto de aerozumba, donde trabajamos lo que es aeróbico con el baile, después de dos años de estar trabajando como policía pedí tener la oportunidad de dar la clase a mis compañeras”.
El proyecto fue bien acogido entre las oficiales, la subdelegada en Santa Rosa Jáuregui se enteró de las clases que recibían las policías, por lo que comenzó la organización de un grupo externo y con personas que no pudieron tener acceso a clases particulares.