Más Información
Cerca de 50 puestos temporales en el Centro Histórico han sido “recomendados” por incurrir en faltas al reglamento de inspección y protección civil, sin embargo, hasta el momento no ha sido retirada ninguna licencia pese a que la mayoría intentaban vender alcohol, dio a conocer el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.
Según el funcionario, el principal problema que se ha registrado con estos comerciantes es que querían utilizar su licencia temporal para hacer venta de distintos productos que no se permiten por el giro que se les permitió, como lo son las ventas alcohólicas, por lo que se mantendrá vigilancia para evitar que haya venta clandestina, y en el caso de registrarse se puede perder la licencia temporal e inclusive llegar a una sanción permanente.
En total se autorizaron mil 509 licencias temporales, estos se encuentran en las siete delegaciones, tianguis y mercados tradicionales, por lo que Velázquez Pegueros destacó que no se autorizó la colocación de ningún “tianguis navideño” extraordinario, como se había hecho en años anteriores. Todos estos espacios tienen permiso de hacer la venta de sus productos hasta el 7 de enero, fecha en la que tendrán que retirarse de la vía pública.
Por otra parte, recordó que durante la semana pasada se hizo la clausura de 12 tiendas de conveniencia, principalmente por la venta de productos alcohólicos, sin contar con licencia para ello; así como de algunos que quisieron extender su horario de servicio, pese a que no hay autorización para ello.
Sobre bares y centros nocturnos, puntualizó que no habrá extensión de horario para las fiestas de fin de año, y aunque hasta el momento no se ha registrado problema con ninguno de estos lugares se mantendrá la vigilancia.