El secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio a conocer que será hasta la segunda semana de enero cuando se reanuden los trabajos con los comerciantes para establecer un calendario de acción para el reglamento de mercados.

Desde que se determinó en coordinación con los comerciantes que el primer anteproyecto sería echado para atrás a fin de conciliar voluntades entre ambas partes, esto en noviembre, no se han tenido más trabajos, lo cual fue petición de los propios comerciantes debido a que durante diciembre y la primera semana de enero sus ventas se ven incrementadas.

“Todavía no tenemos una fecha estimada, ese capítulo fue retirado de la página de internet para junto con ellos elaborar un anteproyecto en el que estemos de acuerdo ambas partes, ellos como comerciantes y nosotros como autoridad. Aún no tenemos fecha pero los estaremos buscando la segunda semana de enero para hacer un calendario, ellos estuvieron de acuerdo, la gran mayoría de ellos me lo pidieron a mí por las fuertes ventas de la época decembrina”, señaló.

Entre las inconformidades que manifestaron los comerciantes de los diferentes mercados, desde que se dio a conocer el primer anteproyecto, se encuentran: que no hubiera duplicidad de licencias de funcionamiento; la posibilidad de concesionar el mercado a particulares y que las licencias no fueran heredables. En total se solicitó que se modifiquen siete puntos, según el secretario del ayuntamiento.

Tras aplaudir que el gobierno que encabeza Marcos Aguilar Vega ha tenido como estandarte la participación ciudadana, el funcionario comentó que se tomaran en cuenta las molestias de los comerciantes para crear el nuevo reglamento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS