Pese a que aún no se cumplen algunas de las promesas que se realizaron durante los primeros 14 meses de gobierno, el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, destacó que se cumplirá con todo el programa al que se comprometió, además de asegurar que hasta ahora se tiene un buen desarrollo económico y desarrollo social, por lo cual diariamente llegan más personas a vivir a la ciudad.

Entre algunos de los temas que se abordaron durante este año en el gobierno municipal se encuentran la regulación del trabajo sexual, las ciclovías y el transporte escolar; por lo que al cuestionarle al respecto el munícipe destacó que aún le restan prácticamente dos años de gobierno, además de garantizar que todas las promesas planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo serán cubiertas.

“El proyecto es de tres años, no es de uno solo, estamos en ese proceso y nosotros seguiremos cumpliendo con cada uno de los puntos que se encuentran en el Plan Municipal de Desarrollo, ninguno de los puntos que están ahí considerados quedará sin atenderse y es la forma en la que rendimos cuentas a la ciudadanía y demostramos que estamos cumpliendo con lo que se prometió. Estamos avanzando en todos los rubros”, dijo.

Agregó que pese a los avances que se han tenido, el gobierno municipal no puede caer en el “triunfalismo”, toda vez que se tiene que trabajar para superar algunos de los retos más importantes que se tienen en algunas zonas de la ciudad como lo es la inseguridad y la pobreza.

Sin embargo, el edil se enfocó en destacar que durante los próximos 10 años se prevé que en Querétaro exista un gran desarrollo.

Aunado a ello, Marcos Aguilar agradeció el trabajo que se ha venido generando en coordinación entre el sector privado, social y académico. Muestra de ello, dijo, ha sido el trabajo permanente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Ha sido un año de muchos retos, Querétaro está en un proceso de crecimiento que nunca antes en sus historia se había visto, hay una enorme participación del sector privado, social y académico para que esta ciudad se transforme. El gobierno municipal ha hecho la parte que le corresponde participando con una inversión de infraestructura cercana a los 900 millones de pesos, y ha compartido con estos sectores muchas de las cosas que se están convirtiendo hacia el futuro”.

En lo que respecta al tema de las ciclovías, el alcalde comentó que en enero se iniciará con la construcción de los primeros 78 kilometros, además que en 2017 se consolidará el sistema de transporte escolar.

De acuerdo con el secretario de movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, aún no se tiene certeza de cuándo podrían llegar los recursos federales que se están gestionando para la construcción de la ciclovía, sin embargo, el edil destacó que se tiene que atender el tema a la brevedad, por lo cual se hará el análisis si se puede disponer de recursos propios para tales acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS