Metrópoli

Choques movilizan a cuerpos de rescate

Choques movilizan a cuerpos de rescate
27/01/2013 |14:47
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Dos accidentes automovilísticos, propiciados por la ingesta de alcohol de los automovilistas, movilizaron a paramédicos, bomberos y elementos policiacos que prestaron oportuna atención a los involucrados.

El primero de los choques ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en la esquina de las calles Cerro Blanco con Cerro del Carmen, en la colonia Colinas del Cimatario, en donde una camioneta pick up, marca Nissan, fue volcada por su conductor. El conductor se encontraba acompañado de un sujeto más, que resultó lesionado en la colisión.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, ambos sujetos viajaban a exceso de velocidad y en evidente estado de ebriedad, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo al momento de pretender dar una vuelta.

Así también, en el kilómetro 19 sobre la carretera a San Luis Potosí, a la altura de la delegación Santa Rosa Jáuregui, un auto particular se impactó contra una estructura de concreto, dejando a ambos tripulantes gravemente heridos por no usar los cinturones de seguridad.

Según testigos, el auto circulaba sin control desde varios metros antes de salirse de la carpeta asfáltica y caer a una zona de terracería. El vehículo cayó desde un desnivel, de cerca de dos metros de altura, hasta encontrarse con una estructura de concreto que frenó su marcha. Debido al percance, la cabeza del copiloto de la unidad chocó contra el parabrisas, dejándolo inconsciente.

En este caso, los ocupantes también viajaban en estado de ebriedad, y debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que ser trasladados a un hospital de la capital para su atención médica.

Ambos reportes fueron atendidos coordinadamente por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja, además de personal de Protección Civil municipal y estatal, junto con elementos del Cuerpo de Bomberos, que actuaron de forma efectiva en la liberación de los tripulantes de ambas unidades colisionadas para su oportuno traslado a los hospitales, en donde su condición se reporta como delicada.